El auto concepto es la imagen que una persona tiene de si misma. Esta imagen se basa en el conocimiento que una persona tiene de lo que ha hecho y ha sido, y sirve como guía a la hora de decidir que hacer o ser en el futuro.
El auto concepto se ha considerado estable, en el ámbito teórico, a lo largo del tiempo. Michael (1969) determinó que los rasgos estables son los responsables de los procesos cognitivos y Bultler(1975) opina que los roles sociales del adulto son mas rígidos.
El auto concepto se ha considerado estable, en el ámbito teórico, a lo largo del tiempo. Michael (1969) determinó que los rasgos estables son los responsables de los procesos cognitivos y Bultler(1975) opina que los roles sociales del adulto son mas rígidos.
La madurez del auto concepto es la función psicológica autor reguladora gracias a la cual las personas consiguen una precisa y realista recepcionista
Experiencia: forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un suceso.
El aprender a través de la propia experiencia podría considerarse como la manera natural de aprender.
Nunca aprendemos de las experiencias de otros, a pesar de su consejo, su insistencia, y su guía educativa.
El aprender a través de la propia experiencia podría considerarse como la manera natural de aprender.
Nunca aprendemos de las experiencias de otros, a pesar de su consejo, su insistencia, y su guía educativa.
Etapas de proceso:
Vivir la experiencia
Vivir la experiencia
Reflexiones sobre los hechos o experiencias vividas
Llegar a conclusiones sobre por que las cosas sucedieron de esa forma
Llegar a conclusiones sobre por que las cosas sucedieron de esa forma
La disposición de aprender depende de tres factores:
1.-momento vivencial de la persona
2.-percepción del contexto de aprendizaje
3.-de su historia personal de aprendizaje
obstáculos
-situaciones vital de la persona
-historia personal de las personas
-la percepción del contexto de aprendizaje
A diferencia de la pedagogía que centra su didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje, la andradogia se caracteriza por tener un proceso de orientación aprendizaje.
A diferencia de la pedagogía que centra su didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje, la andradogia se caracteriza por tener un proceso de orientación aprendizaje.
Los 4 principios para el aprendizaje del adulto
principio#1
los adultos deben estar implicados en el desarrollo y evaluación de su propio aprendizaje
principio#2
Los adultos aprenden cuando pueden experimentar (cometen errores) y conectar lo aprendido con experiencia.
principio#3
Los adultos aprenden cuando el aprendizaje se centra en la resolución de los problemas.
principio#4
Los adultos aprenden cuando conocen la relevancia de aprendizaje y el impacto positivo, en su vida y trabajo
principio#5
Los adultos aprenden cuando disfrutan.
Entre mas valor que asignamos algo más motivados nos sentimos a aprender más de eso.
Dirige la conducta
Entre mas valor que asignamos algo más motivados nos sentimos a aprender más de eso.
Dirige la conducta
Active
Dirija
Mantenga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario